miércoles, 7 de mayo de 2014


¡ ADELANTE!

Al empezar un nuevo curso, con un nuevo grupo de alumn@s nunca sabemos, como docentes, qué nos vamos a encontrar aunque nuestras expectativas, ganas de trabajar y optimismo sean insuperables.
Nuestra función, no es sólo, transmitir y enseñar conocimientos, también estamos ayudando a formar personas. Un grupo de personas que tenemos que preparar para que sean capaces de enfrentarse a la vida y al futuro de la mejor manera posible.
En el grupo-clase tenemos un alumn@, diagnosticado con TDAH, que se levanta constantemente, interrumpe, tiene conflictos continuos con sus compañer@s, está desmotivado y no trabaja. Como docentes nos preguntamos: ¿ qué puedo hacer para ayudar?¿ cómo puedo trabajar con él? ¿ qué estrategias serán las más efectivas?.
Llama la atención como una gran cantidad de personas famosas, en diferentes ámbitos, fueron diagnosticadas con TDAH teniendo por lo tanto una etapa escolar complicada y poco fructífera que afortunadamente en la edad adulta sí destacaron en diferentes ámbitos.
¿ Por qué esta diferencia? ¿ Estamos haciendo las cosas mal?. Seguramente para alcanzar las metas deseadas por tod@s se tendrán que tomar medidas más flexibles y específicas con este tipo de alumnado. Tendremos que adaptarnos a las necesidades de estos niñ@s y no ellos a las necesidades del colegio.
Como docentes hay que adaptarse para lograr el éxito con estos niños, formarse correctamente en la problemática, coordinarse con todos los compañeros del centro especialmente con los que inciden con ese niño, mantener una relación frecuente y cordial con las familias.....
Hay tantas cosas que podemos hacer..... HAGÁMOSLAS.....ADELANTE.....

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